domingo, 31 de enero de 2016

CASO # 2
1.        ¿  En qué capitulo, articulo e ítem del reglamento de aprendices, se debe de amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera respetuosa y formal?

R// La solicitud de Nicolás se puede amparar en el capítulo II Derechos del Aprendiz, Articulo 7, numeral 8 “ Ser escuchado y atendido en sus peticiones respetuosas, por parte de las directivas, instructores y personal administrativo, ante las dificultades que se puedan presentar en su proceso de formación.”  Y numeral 11 “ Ser evaluado objetiva e integralmente, con base en los criterios  de evaluación y la ruta  de aprendizaje y a conocer dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, los resultados de las evaluaciones, así  como las diferentes novedades académicas, cuando estas ocurrieren tales como amonestación, sanción, suspensión o cancelación del registro de matrícula”

CASO # 3
1.        ¿En qué capitulo y en que artículo se debe apoyar el representante para que los aprendices identifiquen sus faltas?
R// El representante se debe apoyar en el capítulo III Deberes del Aprendiz Sena, Articulo 9, numeral 1, 3, 4, 9 y en el parágrafo 1  literal C de este mismo artículo.

2.       ¿Qué  dice dicho reglamento frente a la responsabilidad de los datos básicos actualizados?
R// Dice que es nuestro deber el verificar en el sistema que nuestros datos básicos, se encuentren totalmente diligenciados y actualizados de acuerdo con el trámite administrativo correspondiente.

3.       ¿  Están obligados los aprendices a participar en la visita técnica?

R//  Si están obligados, porque el reglamento y el compromiso del aprendiz así lo indican y segundo porque este tipo de actividades son parte del complemento son parte integral de nuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario